FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Principios y Valores
Iglesias Betania España

Las iglesias Betania no son una nueva denominación, aunque administrativamente y organizativamente nos estemos constituyendo en una federación de iglesias evangélicas  en España por razones legales, fiscales y prácticas.

Desde sus fundadores y hasta la totalidad de los pastores que formamos esta plataforma de iglesias hermanas (Betania). Entendemos que somos un movimiento de iglesias en constante renovación. El ser un grupo adenominacional, nos otorga una capacidad de transformación rápida a la que no queremos renunciar desde la libertad cristiana.

Los dirigentes de las iglesias Betania estamos comprometidos en primer lugar con nuestro Señor Jesucristo, de la misma manera también reconocemos que estamos comprometidos unos con otros, como consiervos y colaboradores de un proyecto común que Dios nos ha confiado. Las iglesias Betania nacen como fruto de una visión y una palabra de Dios en Isaías 62:3 “Serás corona de gloria en  la mano de Jehová” y esta nos habla de una corona esplendorosa y preciosa, entrelazada entre sí por un nexo de oro y recubierta con infinidad de gemas  y piedras preciosas.
Las iglesias Betania tienen un eje común con tres puntos básicos:

1. El amor a Dios y a su proyecto, dando la máxima gloria a Jesucristo.
  2. El compromiso de predicar el evangelio a toda persona de toda forma posible.
  3. La fidelidad inquebrantable a la Palabra de Dios, como norma de fe y conducta.

Las  iglesias Betania nacen como fruto de una visión apostólica y misionera encarnada en la persona de Julio Pérez y su esposa Emi Gómez, quienes desde 1980, recibieron un llamado y una unción apostólica para la plantación de nuevas iglesias y el levantamiento de una nueva generación de pastores.
El ministerio del siervo Julio Pérez hacia las iglesias Betania es la de un facilitador nato; también es fundamentalmente un ministerio de apoyo y consejo ministerial, quien, a su vez, supervisa la buena marcha de las iglesias y de los pastores.
Julio Pérez es el presidente y coordinador general de las Iglesias Betania en España.

Las Iglesias Betania forman una fraternidad de iglesias unidas por un pacto de compromiso y lealtad mutua en una visión de fe y comunión para los últimos tiempos. De igual manera, hemos de decir que las Iglesias Betania son iglesias con personalidad propia y con estilos diferentes, lo que consideramos altamente respetable y positivo. La autocrítica y la capacidad de transformación son nuestras máximas. También nos declaramos iglesias de nueva generación con el propósito de alcanzar a la gente del siglo XXI.

Somos una iglesia con propósitos definidos, cada miembro que forma parte de las iglesias Betania deberá estar dispuesto a ser discipulado, bautizado y comisionado para ser de bendición y ayuda a otros.
Hechos 2:42-47, estas escrituras marcan nuestra pauta. También hemos de decir que nos sentimos parte integrante de la iglesia del Señor en nuestro país, respetando las señas de identidad de cada iglesia y denominación, no teniendo más alto concepto de nosotros que el que debemos tener.

Finalmente, le damos muchas gracias a Dios por el proyecto de las Iglesias Betania.

Visión Global
Iglesias Betania España

Alguien ha dicho que una Visión es la idea de Dios revelada a la mente del hombre para que éste la ejecute”

Betania es un movimiento de iglesias de nueva generación para el siglo XXI.

Busca la Iglesia Betania más cercana a tu domicilio haciendo "click" sobre la imagen.

Copyright © 2007. Iglesia Metropolitana de Barcelona Betania. Todos los derechos reservados.